Un aprehendido por la desaparición de tres mujeres en Chiriquí

José Atencio fue aprehendido el 25 de noviembre de 2021, en Guacá Arriba en David

04 mayo 2022 |

A José Alberto Atencio, 47 años de edad, detenido por su presunta vinculación en los delitos de robo y privación de libertad en perjuicio de Viviana Lisneth Gallardo, de 17 años, le achacarán también las desapariciones de Anabel Valdivia y Astrid Tugrí.

El fiscal de homicidios Hernán de Jesús Mora dijo que su despacho adelanta tres investigaciones por las desapariciones de estas tres femeninas. Dentro de uno de ellos hay una persona detenida y en las próximas semanas le imputarán cargos por las otras dos desapariciones.

El próximo 12 de mayo se realizará una audiencia y el 20 de mayo se desarrollará la otra en contra de este mismo sujeto, por las desapariciones de estas mujeres ', dijo el fiscal.

En el desarrollo de la investigación se están verificando algunas situaciones que llaman poderosamente la atención y que pueden estar relacionados con puntos de coincidencia en los tres casos, añadió la autoridad.

En la provincia de Chiriquí se encuentran desaparecidas las jóvenes Verónica Arcia, desde el 30 de septiembre del 2012; Anabel Valdivia, de 28 años, desaparecida el 8 de agosto de 2021; Astrid Tugrí de 21 años, el 11 de octubre del 2021 y Viviana Gallardo, de 17 años, el 9 de noviembre de 2021.

El caso de Verónica fue en el sistema inquisitivo y fue cerrado provisionalmente al no encontrar a nadie responsable por su desaparición, sin embargo, José Alberto Atencio fue investigado por esta desaparición.

José Atencio fue aprehendido el jueves 25 de noviembre de 2021 en la comunidad de Guacá Arriba en David, por los detectives de la Sección de Homicidios de la Dirección de Investigación Judicial. Al hombre se le encontraron pertenencias de Viviana.

Según los investigadores, Viviana fue contactada y recogida por Atencio en la Terminal de Transporte de David. El sujeto supuestamente le robó y privó de su libertad, pero hasta el momento se desconoce el paradero de la menor.

La adolescente salió de su casa en Paja de Sombrero, corregimiento de Guacá, hacia la ciudad de David, para realizar unos trámites laborales; lo mismo ocurrió con Tugrí, quien fue contactada para un empleo y desapareció. Anabel salió el domingo 8 de agosto de 2021, para su empleo como doméstica en la casa de un canadiense, ubicada en San Pablo de David, quien también fue objeto de investigación.

En la comunidad de San Carlos de David, se encontró una osamenta que ahora está por confirmar si es una de las jóvenes desaparecidas o determinar si se trata de otra persona.

AUDIENCIA
El próximo 20 de mayo se realizará otra audiencia por la desaparición de estas tres jóvenes

TE INTERESA