Consideran “buenas decisiones” de Mulino las primeras designaciones del nuevo gabinete

El nuevo presidente adelanta que busca cumplir promesa de conformar un gobierno de unidad nacional

16 mayo 2024 |

Los nombres que se han filtrado de las designaciones del presidente electo José Raúl Mulno para conformar su gabinete de gobierno, han sido tendencia en redes sociales y han generado reacciones.

“Muy bien recibidos los primeros nombres de quienes se mencionan extraoficialmente para ser ministros del MEF, Salud, Cancillería, Asuntos del Canal y Trabajo. Si aceptan es un honroso sacrificio de cada uno de ellos por el país; buena decisión del presidente electo. Felicitaciones”, dijo el empresario y exdirigente de la Cruzada Civilista, Aurelio Barría.

Otro que también lo vio con buenos ojos, aunque con cautela, fue el diputado electo Ernesto Cedeño. Opinó que pareciera que Mulino está actuando con independencia en sus primeros días.

En tanto, el político Jorge Gamboa Arosemena considera que “las designaciones de ministros, todavía en borrador hasta que José Raúl Mulino confirme, se perfilan como un gobierno mezcolanza predominando el partido más poderoso, el Partido Club Unión. Hay RM, PRD, milicos y la mezcolanza pasará a la Asamblea”, escribió el político en su cuenta oficial de X.

La oficina del nuevo presidente electo informó que las designaciones oficiales serán anunciadas en conferencia de prensa este jueves y adelantó que la conformación del nuevo Gabinete de Estado son un reflejo de la promesa de Mulino de trabajar con un gobierno de unidad nacional y con los mejores profesionales.

Hasta el momento los nombres que se han filtrado son, Juan Carlos Navarro, como ministro de Ambiente; el economista Felipe Chapman, ministro de Economía y Finanzas; Javier Martínez-Acha se encargaría del Ministerio de Relaciones Exteriores; Frank Ábrego sería el nuevo ministro de Seguridad; Fernando Boyd Galindo como el ministro de Salud; el dirigente empresarial José Ramón Icaza, como el nuevo ministro para Asuntos del Canal; y la dirigente del partido Alianza, Jackeline Muñoz, como la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral. Además Andrés Farrugia como gerente general de la Caja de Ahorros y Javier Carrizo, quien se mantendría en la gerencia del Banco Nacional de Panamá.

TE INTERESA