Inicia la competencia internacional de 'Fuerzas Comando Panamá 2024'

Este año Panamá es la sede de este año para el desarrollo de esta competencia internacional con 17 participantes en terreno y 22 participantes en el seminario de líderes.

14 mayo 2024 |

La ceremonia de inauguración comenzó con el permiso protocolar al ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, por parte del comisionado Javier Sánchez de la Policía Nacional y el subcomisionado Rory Guillermo del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), que lideran la comisión 2024 de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Entre los equipos participantes de esta gran competencia regional están: Argentina, Belice, Brasil, Ecuador, El Salvador, Colombia, Honduras, Guatemala, Perú, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Jamaica, México, Paraguay, Trinidad y Tobago y la República Dominicana.

La competencia promueve el mejor intercambio de las mejores tácticas con el fin de compartir las capacidades, técnicas y procedimiento en un ambiente de compañerismo.

El primer desafío será en el terreno “Monstruo verde”. El ambiente de amistad y camaradería entre fuerzas de operaciones especiales de la región demostrará las capacidades con las que cuenta cada país.

“Iniciemos este gran evento con entusiasmo, porque con entusiasmo compartimos la victoria, bienvenidos a Panamá” señaló el ministro Pino.

La ceremonia culminó con la entrega de la copa rotativa Fuerzas Comando como símbolo del inicio de la competencia anual a la espera de un nuevo campeón.


TE INTERESA