Mulino anunciará parte de su gabinete en 10 días

Pide tranquilidad a los panameños porque designará personas comprometidas con el país

11 mayo 2024 |

En los próximos ocho a 10 días, el presidente electo José Raúl Mulino estará dando a conocer al país parte de su equipo de gobierno conformado por ministros competentes, no por amiguismo.

Mulino, quien asumirá el cargo el próximo 1 de julio, señaló que este fin de semana se llevará una pluma para escribir nombres y poder anunciarlo, no de manera completo, pero si los puestos más importantes a su juicio.

Detalló que esto lo hará para iniciar el proceso de transición, a partir del 3 de junio, con todo el equipo formado por lo menos a nivel ministerial y de algunas entidades autónomas que él considera importantes.

“Cada persona que valla a designar pasará por una reunión conmigo de manera personal, ellos pueden preguntar lo que quieren y yo quiero preguntarle lo que a mí me parezca”, dijo.
Mulino señaló que el país puede estar tranquilo que designará profesionales comprometidos con su trabajo y el país.

“Ministros comprometidos con su trabajo, si coincide que los conozco, ayuda en la relación personal, de amistad que hemos tenido en los últimos años, pero no necesariamente van a estar mis cuates allí. Tranquilo que yo creo que el país va a ver con buenos ojos las personas que vamos a designar”, añadió.


TE INTERESA