MEDUCA licita suministro de comida por más de $29 millones

Las compañías beneficiadas son Agroindustrias Roscar, S.A. y el consorcio Hacienda Alimentos III

11 mayo 2024 |

Dos licitaciones que suman en total más de $29 millones adjudicó en los últimos días el Ministerio de Educación (MEDUCA) para dotar de alimentos a las escuelas del país, informó el diario Panamá América.

Las contrataciones se otorgaron a dos compañías el pasado 7 de mayo y consisten en el suministro, transporte y entrega de arroz, lentejas y frijoles para el programa de alimentos para el almuerzo escolar correspondiente a los años 2024 y 2025.

Se trata de la empresa Agroindustrias Roscar, S.A., empresa con sede en Veraguas, a quienes se les adjudicó la dotación de los granos en 15 de 16 regiones educativas por un monto de $10.9 millones.

Mientras que al consorcio Hacienda Alimentos III, le fue adjudicada el suministro de los granos en la región educativa de Colón por $387,300.

Las regiones educativas que recibirán mayor cantidad de arroz, lentejas y frijoles serán Bocas del Toro, Coclé, Panamá Centro, Panamá Oeste y la comarca Ngäbe Buglé.

Panamá es el cuarto país de América Latina con mayor desnutrición infantil, según el informe del Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2018, que publicó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura-FAO.

La prevalencia del retardo en el crecimiento afecta al 19% de los menores de 5 años en Panamá, mientras que en las comarcas alcanza hasta el 62%, según el último Censo de Talla en Escolares de primer grado, realizado por el Ministerio de Salud y el MEDUCA, 2013.


TE INTERESA