Veragüenses se oponen al incremento de la tarifa eléctrica y exigen un mejor servicio

Un grupo de veragüenses realizó una marcha como medida protesta, y recorrieron las principales calles de la ciudad de Santiago para oponerse al alto costo de la tarifa eléctrica y exigir un mejor servicio en el suministro de energía eléctrica.

27 enero 2024 |

Dentro de las acciones de protesta, se contempla realizar una concentración frente a las instalaciones de la empresa de distribución eléctrica y también de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

Reina Carvajal, residente de Santiago, indicó a medios que la protesta se da porque el aumento de la luz no solo se da en Santiago, sino que es un problema que se vive a nivel nacional.

Por otro lado, también indicaron que regularmente tienen problemas con el suministro, reportaron que se va hasta cuatro veces por semana, y en ocasiones, se han dañado equipos y electrodomésticos por las constantes fluctuaciones, sin embargo, ni las autoridades ni la empresa responsable se hacen cargos de los daños ocasionados.

A través de este movimiento ciudadano, esperan la intervención de las autoridades competentes para que se de una regulación la calidad del servicio y los costos de la tarifa. 

TE INTERESA