Filtran borrador de supuesto fallo de magistrada López contra Martinelli

Supuestamente el documento filtrado del fallo de la magistrada Ariadne García se encontraba en el despacho de la magistrada presidenta de la CSJ, María Eugenia López.

23 enero 2024 |

Rechaza recurso de casación presentado por la defensa del expresidente para dejar sin efecto condena a 128 meses de prisión

El abogado Carlos Carrillo, defensa del expresidente Ricardo Martinelli pidió que se investigue la filtración de un supuesto borrador del fallo de la magistrada Ariadne García, que fue encontrado en el despacho de la magistrada María Eugenia López, presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre el recurso de casación de su cliente.

Se trata del recurso que presentó Carrillo, para dejar sin efecto la condena de Martinelli, en octubre pasado, a 128 meses de prisión por el caso New Business.

La filtración se produjo en momentos en que la fórmula Realizando Metas-Alianza anunció el lanzamiento de la campaña oficial de Martinelli como candidato presidencial el próximo 3 de febrero. El evento tendrá lugar en el parque de Santa Ana, bajo el lema “Alianza para salvar a Panamá”.

El jefe de campaña y presidente de Alianza, José Muñoz, y el secretario general de Realizando Metas, Luis Eduardo Camacho, comunicaron formalmente a la Alcaldía de Panamá y al Tribunal Electoral sobre la realización de esa actividad.

El evento coincide con el inicio oficial el próximo 3 de febrero del periodo general de campaña para las elecciones del 5 de mayo de 2024 que concluye el 2 de mayo próximo.

La filtración del documento judicial contra Martinelli la denunciaron los diarios Panamá América y Crítica.

De acuerdo con la publicación de ambos periódicos, se trata de un documento de 96 páginas con los detalles del caso y que se encuentran en el despacho de la magistrada López.

En el documento, no solo niega los recursos de casación de Martinelli, sino también los presentados por otros cuatro implicados que son Daniel Ochy, Janett Vásquez, Iván Arrocha Chevalier y Valentín Martínez. Todos condenados a penas entre 60 y 96 meses de prisión.

También indica que el supuesto borrador también rechaza la solicitud de suspensión de trámite presentado por el abogado Cordobés Jean Pierre Miranda y el incidente de nulidad presentado por Carrillo, ambos forman parte de la defensa del expresidente.

Martinelli aspira la candidatura presidencial por Realizando Metas-Alianza para las elecciones generales del 5 de mayo. En manos de la CSJ está ser incluido o no en la papeleta electoral.

TE INTERESA