Corte Suprema niega octavo amparo a Martinelli

Nuevo revés en la batalla judicial para tumbar la sentencia de 128 meses de cárcel

18 enero 2024 |

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó un nuevo amparo de garantías constitucionales al expresidente Ricardo Martinelli por el caso New Business. Se trata del octavo recurso inadmitido por tribunales del Órgano Judicial.

A través de un edicto emitido este miércoles, la Secretaría de la CSJ, notificó a las partes acerca de la decisión adoptada por los magistrados que conforman el pleno.

El amparo fue presentado por Carlos Carrillo, uno de los abogados de Martinelli, contra la decisión del Tribunal de Liquidación de Causas Penales que confirmó la condena de 128 meses de prisión contra el exmandatario.

Según el documento publicado, la magistrada María Cristina Chen Stanziola actuó como ponente del recurso. Para la resolución del amparo actuaron los magistrados Maribel Cornejo, María Eugenia López, Carlos Alberto Vásquez, Olmedo Arrocha, Cecilio Cedalise, Miriam Cheng Rosas y Angela Russo. Está última hizo salvamento de voto.

El pleno de la CSJ tiene pendiente por resolver al menos media docena de amparos presentados por los abogados de Martinelli. Paralelo a ello, la Sala Penal deberá decidir sobre la admisibilidad de un recurso de casación interpuesto por el expresidente contra la sentencia judicial en su contra.

TE INTERESA