Se conocen detalles del principal sospechoso en la desaparición de Aderlyn Llerena

Esta tarde se realizó una audiencia donde se conoció que residía en Las Trancas, cerca de la vivienda de la menor.

10 junio 2023 |

Casi 9 meses después de la desaparición de la niña Aderlyn Llerena, este viernes se realizó una audiencia y la Procuraduría General de la Nación logró la imputación de cargos y detención provisional para un hombre de 30 años de edad, por privación de libertad y sustracción de menores.

Tras la audiencia, se conoció que el procesado en este caso es un vecino del área de Las Trancas, un hombre de 30 años de edad. Además, se reveló que era funcionario de una Junta Comunal y había trabajado también como empacador en un minisúper.

El fiscal Moisés Tuñón detalló cuál ha sido la gestión del Ministerio Público que ha permitido presentar 35 elementos de prueba en la audiencia de imputación en contra de este hombre.

“El Ministerio Público peticionó la medida de detención provisional, y presentó 35 elementos de convicción que vinculan a la persona que se le imputó cargos esta tarde”, expresó el fiscal Tuñón.

Mientras que Giovanni Ortega, querellante en el caso afirmó que “juega un papel importante la vinculación, los señalamientos de las personas. Hasta el día de hoy no sabemos el paradero”.

El imputado tuvo acceso a la audiencia de forma virtual debido a que está recluido en un centro carcelario por un caso de delito sexual en perjuicio de una menor de edad.

Aderlyn desapareció el 13 de septiembre de 2022, en la comunidad de Las Trancas en San Miguelito cuando iba a la escuela.

TE INTERESA