Retomar el diálogo por la CSS y acelerar obras, piden los empresarios

Representantes de gremios del sector privado enumeraron las decisiones que se deben tomar para en el último semestre del año para avanzar en el proceso de recuperación económica y atender las necesidades de la población panameña

09 junio 2023 |

Acelerar la ejecución de proyectos de infraestructura como la Línea 3 del Metro, el Cuarto Puente sobre el Canal, convocar a la mesa de Diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS), atraer inversiones para generar empleos las obras, inversiones y decisiones que se deben tomar este año, según líderes empresariales.

Adolfo Fábrega, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) indicó que “se debe llamar a la mesa de Diálogo por la CSS para que podamos sentarnos y que podamos discutir esa mezcla de diferentes factores que nos pueden llevar a una solución y que las mismas se tomen de manera inmediata, me gustaría ver eso antes del cambio de Gobierno. En términos de políticas para frenar el desempleo, abogamos por que se aproveche este último año y se den esas inversiones en proyectos que van a tener impacto en el crecimiento económico resaltamos turismo y logística como uno de los principales”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Colón, Michael Chen dijo que “Urge generar confianza a través de la transparencia y rendición de cuentas en fondos de descentralización. También abordar el tema del agua, Seguro Social, infraestructura pública y basura”.

Severo Sousa, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón señaló que hay que reactivar la mesa de Diálogo por la CSS para conseguir una solución pronta, entendimiento o consenso sobre cuáles son las medidas que se pueden aplicar para evitar el desplome del programa de pensiones IVM”.

TE INTERESA