Panamá avanza en la planificación de la COP10 y MOP3

Conozca los avances de la décima reunión de COP10 y el tercer periodo de sesiones de la MOP3, que se llevarán a cabo en Panamá en el mes de noviembre.

22 mayo 2023 |

Panamá acogerá la décima reunión de la Conferencia de las Partes (COP10) del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco y el tercer periodo de sesiones de la Reunión de las Partes (MOP3) del Protocolo para la Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de Tabaco.

Panamá y sus avances en la planificación de las conferencias
Miembros del equipo organizador de la décima reunión de la Conferencia de las Partes (COP10) y el tercer periodo de sesiones de la Reunión de las Partes (MOP3) recorrieron junto con el titular del Minsa, Luis Francisco Sucre para coordinar y dar seguimiento en el Panamá Convention Center, instalación que acogerá importante evento.

Puntos abordados en la reunión
Entre los puntos abordados durante el recorrido se encuentran desde el tema de seguridad, transporte (aeropuerto-hotel-aeropuerto), alimentación, comunicación, proceso de visado de los participantes, áreas de trabajo, tecnología, ubicación del mobiliario y todo con respecto a los elementos empleados en la logística para inauguración y clausura.

Las Partes en el CMCT de la OMS y en el Protocolo se reunirán para tomar decisiones encaminadas a seguir protegiendo a las personas de todo el mundo de las devastadoras consecuencias que tiene el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco para la salud.

Panamá trabaja en el control de tabaco hace muchos años
Cabe reiterar que Panamá trabaja en el control de tabaco desde hace muchos años, esto ha impactado en la prevalencia de uso de productos de tabaco en el país.

La COP-10 tendrá lugar del 20 al 25 de noviembre, mientras que la MOP 3 se llevará a cabo del 27 al 30 de noviembre cabe destacar han pasado 10 años desde que la Región de las Américas albergó en el 2010 la cuarta Conferencia de la Partes del CMCT en la República Oriental de Uruguay.


TE INTERESA