Lotería electrónica ya fue firmada para su implementación, confirmó director de la DGI

Publio De Gracia, director general de Ingresos y presidente de la Junta Directiva de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), confirmó que hace tres meses aproximadamente se autorizó a la directora de la entidad, Gloriela del Río, para que procediera con la firma de la adenda junto a una empresa estadounidense que está presente en 82 países en el mundo y es una de las líderes en materia de lotería electrónica.

12 mayo 2023 |

Dicha filial se encargaría de establecer en Panamá la lotería electrónica y otros juegos más en la LNB.

Respecto a la preocupación de los líderes billeteros recordó que a estos se les va hacer entrega de máquinas especiales con las cuales van a impulsar los nuevos juegos que traerán beneficios no solo para recaudación sino para la beneficencia y para ellos mismos.

“Esto ha sido de manera transparente y ya ha sido aprobado y refrendado por la Contraloría General de la República y en los próximos meses será presenta a los billeteros", remarcó.

Aclaró que la Lotería no se ha tercerizado y los juegos como la denominada Loto que se estarán implementando pertenecen a la institución y no a ninguna empresa.

Por tanto, reiteró que junto con la filial los juegos, que son panameños se pagarán aquí. Igualmente dijo que los sorteos del “miercolito” y el “dominical” se mantendrán tal como están.

En un comunicado emitido el pasado mes de febrero, la Lotería Nacional de Beneficencia ya había anunciado que serían los mismos vendedores de chances y billetes los encargados de vender los nuevos juegos electrónicos que pretende poner a disposición de la población.

Los actuales billeteros serán los vendedores exclusivos de los nuevos productos, para lo cual utilizarán un dispositivo electrónico inalámbricos (Handheld) que emitirá los tiquetes.

La comercialización de “Lotto” y “Pega 3” no suplantará ni afectará en nada la venta de la lotería tradicional de chances y billetes.


TE INTERESA