Ministro Alfaro presentó oportunidades de Panamá como socio ideal de EE.UU., a secretaria Raimondo

Como parte de la agenda, las autoridades panameñas extendieron una invitación a la secretaria Raimondo a formar parte de una próxima misión empresarial de los EE.UU., que verá de primera mano todas las oportunidades de inversión y cooperación que ofrece Panamá, como socio estratégico.

10 mayo 2023 |

Una reunión con la secretaria de Comercio de los Estados Unidos (EE. UU.), Gina Raimondo, sostuvo hoy el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, quien aprovechó la oportunidad para resaltar que “Panamá es un actor clave para asegurar cadenas de suministro hemisféricas más fuertes”.

“Creemos que Panamá puede ser un centro hemisférico para el ensamblaje, prueba y empaque de semiconductores en la región, así como servir de nodo de distribución global para la industria. Nuestra proximidad a los Estados Unidos, la zona horaria compartida, la sofisticada red logística, la mano de obra cualificada y nuestra economía predecible y estable con el dólar y nuestro acuerdo bilateral de libre comercio como base, hacen de Panamá un socio ideal para los Estados Unidos”, recalcó el ministro Alfaro Boyd.

Durante el encuentro, el ministro Alfaro Boyd estuvo acompañado de la canciller Janaina Tewaney Mencomo y el embajador de Panamá en Washington, Ramón Martínez De la Guardia, con quienes dio seguimiento a la preocupación planteada por Panama referente a la eliminación gradual de los contingentes arancelarios agrícolas en el marco del TLC entre Panamá y Estados Unidos, y el compromiso de seguir llevando una comunicación bilateral directa y constante, a fin de evitar una afectación al sector productivo nacional.

Como parte de la agenda, las autoridades panameñas extendieron una invitación a la secretaria Raimondo a formar parte de una próxima misión empresarial de los EE.UU., que verá de primera mano todas las oportunidades de inversión y cooperación que ofrece Panamá, como socio estratégico de los Estados Unidos.

TE INTERESA