Más del 80% de lo incautado con la Ley de Extinción de Dominio será para obras sociales, revela ministro

Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad de Seguridad Pública, dio a conocer que entre los beneficios de la Ley de Extinción de Dominio es que más del 80% de lo incautado será para obras sociales.

01 abril 2023 |

“Estamos invitando a la población, a los buenos panameños a la APEDE, estamos invitando a la Cámara de Comercio de Panamá, el Órgano Judicial, el Ministerio Público, el MEF y también el Ministerio de Seguridad Pública a atender este tema”, declaró Pino ante periodistas durante la ceremonia de destrucción de armas de fuego en la sede de la Policía Nacional (PN).

“Vamos a ver cómo es el comportamiento de la mesa técnica legal”, afirmó el ministro.También detalló que desde el ministerio se mantienen a la expectativa de se va a lograr “algo positivo de esta ley y quiero decir que lo que se obtenga de esta ley, esta jurisdicción especial de extinción de dominio, más del 80% de lo incautado va a ser para obras sociales para el país”.

En ese sentido, subrayó que “hay mucho dinero, muchos bienes ilícitos que a través del tiempo muchas personas han amasado en Panamá. Ahora el crimen organizado tiene un músculo financiero muy grande”.

Argumentó que la Ley de Extinción de Dominio es “la única forma para atender este tema porque muchas de esas personas son puestas ante el Ministerio Público, a la Policía y las autoridades competentes, pero no se les persigue su bien”.

Sus bienes a veces son traspasados o quedan a nombre de otras personas, advirtió Pino.

TE INTERESA