Diputados reaccionan a la desaparición de 10 mil dosis de fentanilo del CSS

Luego de conocerse la desaparición de 10 mil dosis de fentanilo, un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina, de la Caja de Seguro (CSS), los diputados de la Asamblea Nacional discutieron sobre el tema durante el periodo de incidencia de este mércoles 15 de marzo.

16 marzo 2023 |

En este tiempo, varios diputados aprovecharon la ocasión para realizar un llamado a la dirección de la CSS debido a sus declaraciones y el Ministerio Público para que realice las investigaciones correspondientes y se puedan dar con los responsables de este hecho.

El diputado independiente, Juan Diego Vásquez, señaló que este poderoso opioide significa sin duda una crisis de salud pública y de seguridad para el país.

“Es preocupante que se pretenda que dicha investigación quede en reserva cuando no solo fueron compradas con fondos públicos, sino que su uso puede conducir a la muerte por sobredosis en nuestro país o en otros en el caso de que estas fueran traficadas fuera del territorio nacional”, manifestó Vásquez.

Por su parte, el diputado panameñista, Luis Ernesto Carles solicitó al procurador general de la Nación que opere donde deba hacerlo para que se detenga la comercialización debido a que considera que esto sería “catastrófico”.

“Al director de la CSS, aquí no se puede trabajar con errores. El que dejo que esos medicamentos los hurtaran debe ir preso. Lo deben investigar, destituir de su puesto de forma inmediata. Porque donde eso se propague es peor que la heroína y morfina. Van a envenenar a nuestros jóvenes”, agregó Carles.

Según fuentes a lo interno de la CSS, se confirmaron que esta desaparición se dio hace unas semanas atrás.

TE INTERESA