Línea 2 del Metro ramal estación aeropuerto será inaugurada hoy

Este 15 de marzo se realizará la ceremonia de inauguración del ramal de la Línea 2 del Metro en la estación "Aeropuerto"

15 marzo 2023 |

Hoy inicia operaciones el Ramal de la Línea 2 del Metro, así oficialmente el gobierno inaugura las dos estaciones del Ramal, la estación ITSE y la estación Aeropuerto, así lo declaró Isaías Garcés, director de operaciones de la Línea 2. El Metro de Panamá informó que la estación "Aeropuerto" estará ubicado en la terminal aérea internacional de Tocumen.

Garcés, indica que los usuarios podrán hacer trasbordo en la estación Corredor Sur quienes vengan de San Miguelito, del centro de Panamá, resaltando que "se bajan en esta estación y abordan el tren central y se dirigen hacia las Estaciones ITSE y Aeropuerto”.

El director de operaciones de la Línea 2, menciona que “el reglamento interno anteriormente prohibía el uso de maletas muy grandes, esto ha sido ajustado, a partir de ahora todos los usuarios que transiten desde el Aeropuerto hacia el Metro podrán utilizar sus maletas”.

La ceremonia estará siendo presidida por el presidente de la República, Laurentino Cortizo y con esta inauguración, Panamá se posiciona al nivel de las grandes ciudades internacionales que cuentan con importantes conexiones para facilitar el recorrido de las personas que visitan las distintas ciudades del país.

Los trenes de este nuevo ramal partirán desde el andén central de la estación Corredor Sur, realizando su primera parada en la estación del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), continuando hasta la estación Aeropuerto en horario de operación comercial con una frecuencia de 10 minutos.


TE INTERESA