Reunión anual del BID será del 16 al 19 de marzo

El encuentro tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Panamá

10 marzo 2023 |

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest celebrarán su reunión anual en Panamá entre 16 y el 19 de marzo. La sede será el Centro de Convenciones de Panamá.
Se espera la participación de líderes económicos de los 48 países miembros del BID y del sector privado. Durante esos días se analizarán los retos de desarrollo y las oportunidades en América Latina y el Caribe.

Los temas incluidos son pobreza y desigualdad; la crisis climática y la transición verde; biodiversidad; género, diversidad e inclusión; infraestructura sostenible e inclusiva; e integración regional.

En ese sentido, Rocio Medina, representante del BID en Panamá manifestó que es “una súper oportunidad luego de haber estado en pandemia de volver a la presencialidad con nuestros gobernadores de nuestras 48 países miembros que van a estar representados acá con sus delegaciones”.

Por su parte, Por su parte, Eder Córdoba, director de Financiamiento Público del MEF), resaltó el impacto positivo que representa este evento para la economía nacional dijo que “el impacto para Panamá es bueno porque primero se dan alquileres de habitaciones de los hoteles. Muchas otras empresas que nos están apoyando en lo que es alquiler de autos, buses, comidas, restaurantes que de una manera u otra permea en la actividad económica del país”.

48 países miembros del BID abordarán los desafíos de la región.
”Panamá ha sido sede en varias ocasiones de este importante evento. Vienen las máximas autoridades del grupo BID. Se va a discutir una serie de temas claves. Panamá ha sido país miembro del BID desde hace 64 años”.

”Los que estarán por parte de Panamá, el ministro Héctor Alexander como gobernador principal y el licenciado Javier Carrizo, gerente de Banco Nacional que es el gobernador alterno. Se espera la presencia del presidente (Laurentino Cortizo)”.

TE INTERESA