Consejo Municipal de Panamá rinde homenaje a mujeres profesionales

Seis reconocidas profesionales fueron homenajeadas por el Consejo Municipal de Panamá , en el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer.

09 marzo 2023 |

La arquitecta Marcela Galindo de Obarrio, presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá; Ilya Espino de Marotta, Subadministradora del Canal de Panamá y la doctora Marta Lewis, directora ejecutiva de la Fundación Gabriel Lewis Galindo, recibieron la distinción.

Así, también, recibieron pergaminos oficiales de la municipalidad la Cadete Odalys Marín Vergara, 1era. mujer en ocupar el cargo de Brigadier Mayor en la UMIP; la maestra Nelva Reyes y la licenciada Milagros Cedeño, por los logros al servicio del municipio de la capital.

”Homenajeamos a seis distinguidas damas, que cada una en sus respectivos roles, se han venido desempeñado con honradez, integridad, educación y en términos generales en forma extraordinaria”, expresó el alcalde José Luis Fábrega.

Fábrega reiteró “el compromiso de todos los hombres de garantizar el respeto, la seguridad, la tolerancia e igualdad de condiciones en cada uno de los puestos de trabajo”.

Espino de Marotta agradeció en nombre de todas las distinciones. “Es un orgullo representar a todas las mujeres panameñas que con su esfuerzo contribuimos al desarrollo y crecimiento de este país”, expresó.

Dos de las homenajeadas no pudieron estar presente en el evento, informaron del Consejo Municipal.

TE INTERESA