Marzo mes de las ferias en Panamá

Las diferentes exhibiciones y actividades de entretenimiento que se tienen previstas y se han organizado para para este mes prometen generar una derrama económica importante en el país

08 marzo 2023 |

Unos 16 eventos feriales de logística, minería, turismo, comercio, agropecuaria y demás se confirman en el país, durante el mes de marzo. Las ferias se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones ATLAPA, el Panama Covention Center y en distintas provincias.

El evento más próximo a realizarse es la feria de San Lorenzo -sur de Soná, en Veraguas, 11 al 13 de marzo; mientras que, del 16 al 26 se desarrollará la Feria Internacional de San José- David, Chiriquí y dentro de esta, la Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano (EXPICA)

Según el calendario de ferias del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), del 16 al 19 se llevará a cabo la Feria de San José-Tolé y la Feria del Valle de Tonosí en Los Santos. Le siguen la Feria de Costas y Montañas en Colón (del 17 al 20), la de Los Cítricos y el Café en Chitra de Calobre (del 18 al 20). Del 17 al 19 de marzo, será la feria de Convivienda. En tanto, del 28 al 30 de marzo se realizará en el Panama Convention Center, la Expo Turismo Internacional, Expo Logística Panamá y EXPOCOMER. 

La Expo Minera Internacional del 29 al 31 en el Hotel El Panamá. Otras actividades que se desarrollarán este mes pero se extenderán hasta abril serán: La Feria Nacional de Colón, el 25 de marzo al 4 de abril, la del Colmón- Macaracas, del 29 de marzo al 1 de abril, la Feria de Torti en Chepo, del 30 de marzo al 2 de abril y la Expo Orquídeas en Boquete del 30 de marzo al 9 de abril.

EXPOCOMER, es la principal feria comercial de Panamá, en su trigésima novena edición se espera la participación de 600 empresas de más de 25 países.

Expo Logística

Promueve al país como uno de los facilitadores logísticos más importantes de la región. Se espera la participación de 100 empresas y expositores de 10 países.

Expo Turismo

Más de 100 módulos formarán parte de la sala de exhibición. Participarán empresarios de América y Asia con el propósito de presentar la oferta turística nacional.

Expo Minera

 Líderes del sector minero de Latinoamérica se darán cita a este evento que busca consolidar la actividad como motor de desarrollo sostenible en la región.

Feria de David

En esta actividad se realizarán exposiciones, habrá pabellones de instituciones, artesanías y atracciones. También la Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano.

Expo Orquídeas

Es una feria de interés turístico que sirve como vitrina para exponer y vender orquídeas y otras flores exóticas en Boquete, Chiriquí.

“En 2022, las tres ferias representaron $127.7 millones en transacciones y $52 millones en derrama económica para el país, por lo que esperamos superar esa cifra”.

“Expo Minera se perfila como la cita del sector minero latinoamericano más importante del año, toda vez que Panamá será sede de tres eventos simultáneos de gran trascendencia”.

“El turismo de eventos y reuniones, que incluye ferias..., dinamiza la economía, promueve el desarrollo local y fomenta capacidades. Promover y organizar son claves para que estas se mantengan”.

TE INTERESA