Primer pago de 120 a los 65 beneficia a 34,814 personas

El Gobierno de Panamá anunció que el pago por transferencias mediante Tarjeta Clave Social, se realizará del 13 al 24 de marzo.

07 marzo 2023 |

El Gobierno de la República autorizó que a partir de este lunes 6 de marzo se realice el primer pago de Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), en áreas de difícil acceso. La cual beneficiará a 34,814 panameños que viven en estas áreas.

El Ministerio de Desarrollo Social, (MIDES), comunicó que para estos pagos desembolsará 7,081,560 balboas a beneficiarios en situación de vulnerabilidad y de zonas distantes, cumpliendo así con el compromiso de cubrir sus necesidades básicas como son: el acceso a la alimentación, medicamentos y artículos de primera necesidad.

Otros pagos del Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas
Bajo la modalidad de pagos en las áreas de difícil acceso, el programa Red de Oportunidades cubre a 17,737 ciudadanos; 120 a los 65 a 8,501; Ángel Guardián a 753 y el Bono Alimenticio Nutricional SENAPAN asiste a 7,823 personas.

Finalizado los pagos en las áreas de difícil acceso, el MIDES procederá a hacer efectiva las transferencias por Tarjeta Clave Social, la cual se realizará del 13 al 24 de marzo.

Un total de 157,894 panameños, de todo el país recibirán sus pagos por cajeros automáticos. En esta modalidad se desembolsará 49,269,990 balboas.

La Ministra del MIDES, María Inés Castillo, los pagos de los PTMC, confirmó que esta labor por parte del Gobierno de la República reafirma el interés y compromiso del mismo para proteger a las personas más vulnerables del país debido a su posición socioeconómica.

El MIDES, le recuerda a los beneficiarios de estos programas que su finalidad es para que puedan utilizarlos en compra de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.

TE INTERESA