El CoNEP y el legislativo abordan necesidad de reactivar diálogo por la CSS

Representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) se reunieron ayer con el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, para discutir y analizar temas de interés nacional como la reactivación de la mesa de Diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS), iniciativas para el sector construcción como la ley de intereses preferencial. También se abordó el tema de los medicamentos y ley biocombustibles.

03 febrero 2023 |

El CoNEP, detalló que “las iniciativas legislativas y los esfuerzos del país deben estar basados en una estrategia acorde a la situación que estamos viviendo y enfocados en lograr mejores resultados, para la competitividad del país, el sector privado y la ciudadanía en general”. Recalcaron que es necesario “desarrollar un debate amplio que garantice el inicio de la definición del tema del déficit del programa de invalidez, vejez y muerte”.

Por su parte, Adames explicó que la cortesía de sala era para abordar temas referentes a la reactivación económica. Aseguró que “hay una situación compleja con la CSS por el tema del IVM... Estamos próximamente en entrar a un tema, que es definir la próxima semana la ley de medicamentos, también estaremos atendiendo la equiparación de la Zona Libre de Colón”. Adames indicó que todas estas iniciativas tienen un impacto en lo económico y lo social.

TE INTERESA