Feria de La Chorrera generará más de 10 MDD

Los organizadores esperan mínimo 300 mil personas. Será desde el próximo 25 de enero hasta el 5 de febrero

19 enero 2023 |

Con el desarrollo de la Feria de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste se prevé un impacto económico de más de 10 millones de dólares. Carlos García, presidente del patronato de la Feria de La Chorrera, explicó que “la feria tiene un fuerte impacto en la recuperación de la economía del sector, arriba de 10 millones de dólares lo que genera”.

“No quedan hoteles disponibles, Hay expositores de Guatemala, Costa Rica, El Salvador. Son 300 expositores, la feria de La Chorrera es un lugar donde vienes a compartir con la familia”, indicó García.

Por su parte, Omar Sugasti, presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) capítulo de Panamá Oeste afirmó que este tipo de eventos puede permitir mover la actividad económica del sector y manifestó que “bienvenida cualquier actividad que dinamice la economía”.

Mientras que, Donatilo Tejada, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN) en Panamá Oeste señaló que “esto impacta a pequeños microempresarios. Este año vamos a montar una subasta. Tenemos un inventario casi de 45 a 50 animales que se van a estar exponiendo y subastando. Son 45-50 animales con un promedio de venta de 500 a 2 mil dólares ya estamos hablando de unos 90 mil y 100 mil dólares en una generación de ingresos directo (a los ganaderos)”. Este evento ferial se realizará desde el próximo 25 de enero hasta el 5 de febrero 2023.

Los organizadores dijeron que los visitantes podrán entrar con sus mascotas y con al menos 300 expositores


TE INTERESA