Panamá honra a sus mártires en el 59 aniversario de la gesta patriótica

Han pasado 59 años de aquel 9 de enero de 1964, la gesta patriótica protagonizada por estudiantes del Instituto Nacional, que marcharon para exigir el cumplimiento de un acuerdo entre Estados Unidos y Panamá, en el que se obligaba a izar las banderas de los dos países en los edificios de la antigua Zona del Canal.

09 enero 2023 |

Al igual que todos los años se realizan diferentes actos en recuerdo de todos los mártires protagonistas de aquella gesta por la soberanía nacional.

Estos actos se desarrollan en sitios puntuales como: Avenida de los Mártires, Jardín de Paz y el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena en la Autoridad del Canal de Panamá.

En la Avenida de los Mártires, miembros de la Asociación Centinelas del Canal se reunieron para colocar ofrendas florales

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos destacó la importancia de reconocer a los héroes de esta gesta patriótica.

A este punto también acudió el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Crispiano Adames y el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino.

Algunas asociaciones buscan contrarrestar la ingratitud generacional, resaltar la fecha, su impacto en el país, hacer docencia y concienciación, en torno a la conmemoración de los 59 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964.

TE INTERESA