Advierten sobre eventos lluviosos de intensidad ligera a fuerte y descargas eléctricas

De acuerdo con Sinaproc, las zonas bajo aviso son: Bocas del Toro, Colón, Veraguas, Chiriquí, Panamá, Darién, Panamá Oeste, sectores marítimos del territorio panameño y las comarcas de Ngäbe-Buglé, Emberá Wounaan y Guna Yala.

09 enero 2023 |

Un aviso de prevención (vigilancia y monitoreo) por lluvias y tormentas, en gran parte del país, hasta el 11 de enero de 2023, emitió el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), este domingo.

Las zonas bajo aviso son: Bocas del Toro, Colón, Veraguas, Chiriquí, Panamá, Darién, Panamá Oeste, sectores marítimos del territorio panameño y las comarcas de Ngäbe-Buglé, Emberá Wounaan y Guna Yala.

Según el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), en los próximos días se esperan cambios en el flujo de vientos y la incursión de una mayor masa de aire húmedo desde Suramérica hasta nuestro sector, que podrían aportar eventos lluviosos de intensidad ligera a fuerte y descargas eléctricas.

Se advierte que la transición de la temporada lluviosa a la seca se ha extendido, por lo que se recomienda seguir las cuentas oficiales de información de los estamentos de emergencias.

Para reportes llamar a las líneas de emergencias: 520- 4429 / 911 /6998-4809.

TE INTERESA