Participación de la OIT es fundamental para el DNC

Apenas la Organización Internacional del Trabajo (OIT) diga la fecha exacta que va a venir a Panamá, se convocará a los miembros de la Mesa del Dialogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC), y a los panameños que participaron de una mesa paralela desarrollada en Penonomé, destacó Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS).

06 enero 2023 |

El director explicó que se requiere que la OIT sustente su informe sobre el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), sus posibles soluciones y escenarios para salvar el sistema de pensiones.

“Debemos hacer las cosas bien, entendemos las expectativas; obviamente, tenemos algunas acciones que están encaminadas precisamente a contener un poco el flujo de estos fondos y preparar toda una mesa técnica homogénea, estable, para que podamos los panameños tomar decisiones”, enfatizó.

Además, declaró que “no puedo inventar, no voy a sacarme ninguna fecha para calmar las peticiones populares, estamos hablando en función del cronograma establecido en la Mesa del Diálogo”.

Sin embargo, agregó que se ha “solicitado a través del Ministerio de Trabajo, que la OIT incorpore en su presentación y estudio, todos los escenarios posibles, de tal suerte que cuando estemos con todas esas herramientas, podamos tener suficientes elementos para aproximarnos a posibles soluciones”.

TE INTERESA