Visitas oficiales de EE.UU. superan los dos primeros años de Cortizo

Al confirmarse la designación de la embajadora Aponte el presidente Laurentino Cortizo expresó: “Confiamos que su gestión contribuirá al fortalecimiento de las constructivas y respetuosas relaciones”

21 noviembre 2022 |

A pesar de no contar con una embajadora oficial, la administración del presidente Laurentino Cortizo recibió solo este año a 17 altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos.

Solo en el primer semestre se recibió al director de información del Departamento de Estado, Keith Jones; al director de Operaciones Internacionales, Servicio de Impuestos Internos-Investigación Criminal William Rondón; el Secretario de Estado, Antony J. Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; la subsecretaria adjunta de la Sección de Asuntos Antinarcóticos del Departamento de Estado, Heide Fulton; el director médico del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Dr. Mitch Wolfe; la primera Dama de los Estados Unidos, Jill Biden; el sub-secretario adjunto del Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado, Ethan Rosenzweig y la comandante del Comando Sur, la general Laura Richardson.

Entre julio y noviembre llegaron al país la subsecretaria de Estado de Seguridad Civil, Democracia y DD.HH., Uzra Zeya; la congresista del estado de Florida, Stephanie Murphy; el secretario de la Marina de USA, Carlos del Toro; el subsecretario de economía de Estados Unidos, José Fernández; la enviada especial de Departamento de Estado para promover los DDHH LGBTQI+, Jessica Stern; la agregada de Asuntos Públicos, Nicole Gallagher y el director de la Oficina Central de los Servicios de Migración y Aduanas (ICE), Tae D. Johnson.

$!Visitas oficiales de EE.UU. superan los dos primeros años de Cortizo
En el 2022, al menos 17 funcionarios llegaron al istmo, superando los 15 que visitaron entre julio de 2019 hasta 2021.
En enero de 2018 John Feeley renunció al cargo por sus desacuerdos con las políticas del entonces presidente Trump.

TE INTERESA