Inauguran Expo Acuario 2022 en el Casco Antiguo

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) inauguró hoy en la sede del Palacio Municipal la primera Expo Acuario 2022, evento que se desarrollará de manera gratuita del 23 al 25 de septiembre con exposiciones de peces de acuario de agua salada y de agua dulce, como guppys, pez payaso y beta, entre otros.

24 septiembre 2022 |

La administradora general de la ARAP, Flor Torrijos, destacó que el comercio de peces ornamentales sostenible, a nivel mundial, es una actividad muy productiva que ha tenido éxito en otros países de la región.

Destacó que en Colombia la exportación de acuicultura ornamental asciende a 8 millones de dólares, igual que en México, en donde el comercio de peces ornamentales ha crecido en los últimos años en un 250 por ciento, generando un número importante de plazas de empleo.

Se detalló que actualmente los peces ornamentales o peces de acuario (ornato) se comercializan en más de 25 países y más de 2,500 especies de peces se comercializan en el mercado internacional, de las cuales, más del 60 por ciento provienen de agua dulce y de países en desarrollo en las regiones tropicales y sub tropicales.

En nombre de la Asociación Panameña de Acuariofilia Marina (APAMAR), su presidente Rimsky Sucre, agradeció a los visitantes.

El evento se realizó en conjunto con APAMAR, la Autoridad de Turismo de Panamá y el respaldo del Municipio de Panamá.

TE INTERESA