Niños y jóvenes se capacitan en programa preventivo del Minseg

Alrededor de mil niños y jóvenes de cinco provincias, acompañados de sus padres, se capacitan mediante el programa “Te Cuido Me Cuidas”, que desarrolla la Dirección de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg).

22 septiembre 2022 |

“Este programa preventivo se trabaja de manera estratégica a través de 3 ejes de intervención que son: el trabajo en sus habilidades socioemocionales, capacitación a los docentes en prevención integral y el desarrollo de metodologías de disciplina positiva”, explicó la subcomisionada Marlin Tello, directora de la dirección de Participación Ciudadana.

“Nuestros psicólogos dictan charlas en las aulas de clases y realizan dinámicas para estos jóvenes sobre sus emociones en conjunto con docentes y padres de familia, es un trabajo que permite identificar el rol del joven en los diferentes ámbitos”, señaló Tello.

La subcomisionada destacó que “el programa consta de 11 semanas de capacitación y está dirigido a más mil alumnos y 500 padres de familias en planteles educativos de las provincias de Coclé, Colón, Chiriquí, Panamá y Panamá Oeste”.

El programa “Te Cuido Me Cuidas”, es un proyecto que se desarrolla en escuelas y colegios a nivel nacional por el Ministerio de Seguridad Pública en conjunto con el Ministerio de Educación.

TE INTERESA