Productores de Tierras Altas hacen un llamado al diálogo, luego de 24 horas de cierre de vías en Bambito

La Asociación de la Comunidad Productora de Tierras Altas (ACPTA) se pronunció este jueves, 4 de mayo, luego que afectados por las inundaciones provocadas por los huracanes ETA e IOTA, hace dos años, cerraran las vías en Bambito, Chiriquí.

04 mayo 2023 |

En el comunicado explican que se solidarizan con los manifestantes y les solicitaron a las autoridades del Ministerio de Vivienda y del Ministerio de Obras Públicas que atiendan de manera inmediata el llamado que realizan los moradores de Bambito, para evitar más afectaciones en el sector de Tierras Altas.

“Hacemos un llamado a las partes que, en una mesa de diálogo y negociación, se busque la solución cuanto antes a esta problemática para el bienestar de la comunidad que solicita sus viviendas y que la cadena de suministro, al igual que el libre tránsito no se vea interrumpida, la cual provoca pérdidas para el sector de Tierras Altas y la economía nacional”, explicaron en la nota.

Los productores aseguraron que algunas de las solicitudes que realizan los manifestantes son la rehabilitación de los caminos de producción, “hace 2 semanas fue entregada esa solicitud al señor presidente Laurentino Cortizo para dar continuidad y finalización de este proyecto”.

Desde la mañana de ayer los manifestantes mantienen la vía que conduce a Cerro Punta a Volcán cerrada, afirman que no abrirán hasta reunirse con una comisión del Gobierno que busque alternativas para solucionar el problema. Se espera que esa reunión se realice hoy, a las 10:00 a.m.

TE INTERESA