Etelvina de Bonagas gana tercer periodo como rectora de la Unachi

Etelvina de Bonagas fue reelecta en la rectoría de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi) y dirigirá por un tercer período de cinco años esta casa de estudios. Según reportes en sitio, el voto mayoritario lo otorgaron los docentes.

27 abril 2023 |

“Hemos demostrado que las campañas se ganan con propuestas y aquí los resultados que claramente evidencian nuestro trabajo”, declaró la rectora tras darse a conocer su victoria.

“Recibo con humildad el reconocimiento de la familia universitaria, quienes a través del voto alzan la voz y dicen no a la campaña sucia, sí al trabajo comprobado”, agregó.

También agradeció a los votantes “tengan la seguridad que seguiremos trabajando con humildad y compromiso. Sin colores iniciamos una nueva etapa para nuestra querida Unachi”, dijo.

De Bonagas se coronó vencedora con el 57.6% de los votos, seguida por el decano de la Facultad de Humanidades Edwin Samudio, quien obtuvo un 38.8% de los votos. Por su parte, candidato Pedro González obtuvo el 3.5% de los votos finales.

La rectora reelecta ha dirigido la casa de estudios superiores desde el año 2013.


TE INTERESA