Ganaderos de Bugaba preocupados por hurtos

En las últimas semanas se ha registrado un aumento en hurtos de finca de ganaderos de Bugaba, por lo cual piden a las autoridades más seguridad.

25 abril 2023 |

Ganaderos del distrito de Bugaba se muestran preocupados ante el aumento de hurtos en sus fincas, además de que en muchos de los casos la carne de vaca es comercializada posteriormente.

Agricultores y ganaderos del distrito de Bugaba se muestran preocupados ante el aumento de hurtos en sus fincas, además de que en muchos de los casos la carne de vaca es comercializada posteriormente, lo que está generando pérdidas considerables. Vicente González, uno de los afectados manifestó que es una situación que se ha dado anteriormente, pero no había sido tan constante como ahora. Indicó que son muchos casos generados en las últimas semanas en distintos puntos del distrito bugabeño.

El alcalde Rafael Quintero, hizo el llamado al Gobierno nacional, de atender la petición que ya fue entregada y que consiste en destinar los recursos necesarios, en materia de seguridad para varios proyectos que se tienen, pero requieren de inversión considerable.

"Es una problemática de muchos años que se han venido dando y que el actual gobierno se autodenominó el salvador del sector agropecuario, por tal motivo esperamos que se pongan manos firmes en este tema y que de igual forma las autoridades correspondientes puedan realizar las investigaciones necesarias para acabar con esto y dar con los responsables", señaló.

Quintero indicó que en lo que va de la administración gubernamental, a los productores no se les ha brindado el apoyo necesario y lo único que reciben es afectaciones por los constantes hurtos, tema que preocupa y urge ser atendido.

El Municipio de Bugaba cuenta con un sistema de videovigilancia gestionado con recursos internos, pero solo alcanza para el centro de La Concepción, las escuelas del área y algunas calles.

TE INTERESA