Boquete celebra 112 años de Fundación

El distrito de Boquete celebra 112 años de Fundación con diversas actividades que se extenderán hasta el domingo con el tradicional desfile de Nagua Ngäbe.

12 abril 2023 |

El distrito de Boquete está de fiesta y desde este martes las autoridades municipales y residentes del sector comenzaron las actividades programadas para estos 112 años de Fundación. Joswar Alvarado, alcalde del distrito detalló que las festividades iniciaron con actos de bienvenida e invocación religiosa seguido de presentaciones culturales de estudiantes de los diferentes planteles educativos de la región y el tradicional desfile donde participaron decenas de delegaciones de los centros educativos del distrito que rinden honor a esta turística zona.

Miembros de la junta de festejos aseguraron que las festividades culminan este domingo con el tradicional desfile de Nagua Ngäbe para resaltar la cultura de esta etnia y seguidamente cerrarán las festividad con un desfile de carros alegóricos típicos.

El ecoturismo es la principal actividad turística del distrito. Aparte de los recorridos a la cima del Volcán Barú, se realizan caminatas a través del Sendero de los Quetzales, que conecta el distrito de Boquete y el pueblo de Volcán, desde este sendero es posible ver algunas especies de aves, en especial los Quetzales .

Boquete fue creado mediante la Ley 20 del 17 de enero de 1911 se declara distrito y hoy día se celebra esta fecha tan importante.


TE INTERESA