Refuerzan vigilancia en Los Anastacios

Los Anastacios en Dolega se han convertido en una zona de gran interés para proyectos inmobiliarios, sin embargo se han vuelto blanco para delincuentes.

04 abril 2023 |

Magín Moreno, alcalde de Dolega, indicó que es importante que la población colabore con el plan de seguridad para reforzar la vigilancia.

El distrito de Dolega muestra un crecimiento habitacional significativo, en los últimos años los corregimientos de Los Anastacios y Los Algarrobos se han convertido en zonas de gran interés para la construcción de proyectos inmobiliarios, este impacto en materia de inversión convierte al distrito en zona vulnerable o blanco fácil para delincuentes quienes aprovechan la poca vigilancia para realizar sus fechorías.

Residentes de la comunidad reconocen que en los últimos meses las estadísticas de robos y hurtos van en aumento obligándolos a unir esfuerzos con agentes de la policía nacional para minimizar este tipo de delitos.

Los moradores de la comunidad de Los Anastasios pusieron este fin de semana en funcionamiento el programa vecinos vigilante junto a la Policía Nacional, se trata de una alternativa que busca involucrar a la población en el compromiso de garantizar la seguridad de quienes residen en la zona.

Rodrigo De Gracia, presidente de Vecinos Vigilantes indicó que se ha solicitado el apoyo a la Policía Nacional para trabajar de la mano en la disminución de casos de hurto que de manera constante se reportan en el lugar.

Por su parte Magín Moreno, alcalde de Dolega, indicó que es importante que la población colabore con el plan de seguridad para reforzar la vigilancia y detalla que hay un avance de al menos un 45% en los trabajos de construcción de las instalaciones de la subestación policial de Los Algarrobos que permitirá no solo duplicar el pie de fuerza en la zona, sino también en distritos aledaños como David, Boquete y Tierras Altas ya que se trata de la segunda subestación más grande de la región.

La obra se ejecuta desde diciembre del año 2021 y se espera sea culminada en los próximos meses para brindar seguridad a residentes de más de 50 barriadas del sector.

“Se trata de un gran proyecto que es ejecutado no solo por la alcaldía sino también que cuenta con el apoyo de la policía Nacional, Ministerio de Seguridad, juntas comunales y empresas que han mostrado el interés en invertir en materia de seguridad para garantizar que el distrito siga creciendo con la llegada de comercios pero de manera segura", puntualizó Moreno .


TE INTERESA