Más de 220 mil visitantes recibió la Feria Internacional de David

La versión 66 de la Feria Internacional de David concluyó con la presencia de más de 220 mil 433 visitantes que disfrutaron de los diversos atractivos.

28 marzo 2023 |

Más de 220 mil 433 visitantes visitaron la versión 66 de la Feria Internacional de David, realizada del 16 al 26 de marzo, motivados por las instalaciones y facilidades ofrecidas, que cada año amplían su participación industrial, comercial, artesanal, agropecuaria, folclórica, cultural, educativa y tecnológica. El evento ferial 2023 que contó con más de 500 expositores, culminó anoche domingo 26 de marzo con el lanzamiento de su imagen 2024, el jingle es una producción del cantautor y compositor panameño, Iván Barrios con el video expectativa que oficializa el evento ferial 2024 para llenar las expectativas de la versión 67.

La noche del 26 de marzo unas 22,641 personas entraron al recinto ferial, según el departamento de recaudación, quienes explicaron que el ingreso se ha dado a través de la boletería tradicional, las conocidas taquillas físicas, sin embargo, aún se mantienen a la espera de las cifras que se dieron, a través de la plataforma Passline.

Durante la versión 66 los visitantes pudieron disfrutar de actividades recreativas, como la muestra de destrezas en las jornadas organizadas por el comité pecuario, pool de lazo, la gran Expica Rotativa con más de 300 ejemplares, que este año celebró su aniversario número 60, y en el cierre de las actividades pecuarias, la exhibición de caballos de Pura Raza española, por primera vez en la Feria Internacional de David, además destacaron las capacitaciones que desarrollo el comité agrícola y en donde el público adquirió la posibilidad de replicar en sus predios lo aprendido dentro de estas capacitaciones para espacios pequeños.

El miércoles 22 se dedicó a los niños, desarrollándose un sin número de actividades propios para as edades. Con respecto al Desfile de la Pollera, delegaciones de todo el país llegaron para engalanar las principales avenidas de la ciudad de David, más de 3,000 empolleradas con sus acompañantes portaron con orgullo del trate típico nacional, en un recorrido que dio inicio desde la Casa de Gobierno hasta el recinto.

En la entrada principal se colocó personal bilingüe (inglés-español), para recibir a visitantes de otras nacionalidades, que buscaron en esta actividad un sitio de interés y entretenimiento.

Durante 66 años, la Feria Internacional de David como organizador de eventos, ha logrado sobresalir a nivel internacional, a raíz del avance y crecimiento de forma sostenida año tras año, logrando convertirse en un modelo invaluable para los eventos feriales del país.

Dentro y fuera de las instalaciones hubo presencia de personal de la Dirección General de Ingresos, Policía Nacional, Servicio Nacional de Aduanas, Autoridad Nacional de Migración, Cuerpo de Bomberos, SINAPROC y Ministerio de Salud, quienes proporcionaron la asistencia requerida para el cumplimiento con las disposiciones que establece la ley.

El patronato agradeció a los participantes e invitaron a preparase desde ya para la versión número 67 que se realizará del 14 al 24 de marzo de 2024.

TE INTERESA