Refuerzan el Centro de videovigilancia en David

Para este fin de semana el Centro de Videovigilancia Municipal será reforzado por el aumento de circulación del desarrollo de la Feria Internacional de David.

16 marzo 2023 |

Hasta ahora, después de un año y tres meses desde que se inició operaciones en el Centro de Videovigilancia de David se han obtenido miles de videos como pruebas contra delitos.

El Centro de Videovigilancia Municipal en David será reforzado por el desarrollo de la Feria Internacional de Davidque genera un aumento considerable en la cantidad de personas y vehículos que circulan en la capital chiricana durante los días previos y posteriores al evento ferial. Régulo Carreño, director en el Centro de Videovigilancia, señaló que en los alrededores de la feria tienen unos 6 puntos con entre 18 y 20 cámaras que servirán como vigilancia al evento ferial que tiene sede entre los barrios de San Mateo y San Cristóbal, donde además está el Instituto David, uno de los centros educativos más importantes del distrito.

"Para el fin de semana del 18 y 19 de marzo, por la cabalgata, aumentaremos aún más el pie de fuerza para monitorear ya que sabemos que habrá muchas personas en las calles, además de los caballos circulando, así que estaremos muy pendientes de lo que suceda ese día. Es el primer año que la feria será custodiada por nuestras cámaras y obviamente estaremos cubriendo toda la ciudad de David", dijo.

Desde el Centro de Operación Municipal personal de los diferentes estamentos de seguridad monitorean 340 cámaras, muchas de estas con capacidad para reconocimiento facial y de matrículas vehiculares, 10 botones de pánico y 20 altavoces ubicados estratégicamente en diversos puntos de la ciudad de David.

Hasta ahora, a un año y tres meses desde que se inició operaciones en el centro de vigilancia, se han obtenido miles de videos como pruebas contra delitos, además de poder dar seguimiento a delincuentes o personas que huyen de la justicia.

Gran porcentaje de las emergencias monitoreadas y atendidas desde el centro de operación son por accidentes de tránsito que también pueden ser resueltos con los videos como prueba documentada.


TE INTERESA