Minsa inicia operativos por Feria Internacional de David

El Minsa inició las verificaciones que tienen que ver con puestos de ventas dentro y fuera de la Feria Internacional de David con más de 60 funcionarios.

16 marzo 2023 |

El Minsa indicó que, de no cumplirse con las normas sanitarias y de bioseguridad se procederá con la sanción que corresponda, ya sea citación, retiro del producto en caso que sea necesario.

Desde inicios de esta semana el Ministerio de Salud (Minsa) inició las verificaciones que tienen que ver con puestos de ventas dentro y fuera de la Feria Internacional de David. Más de 60 funcionarios de los departamentos de Saneamiento Ambiental, Zoonosis, Control de Alimentos y Vigilancia entre otros equipos están al frente de los operativos. Luis Carlos Bravo, jefe de Saneamiento Ambiental y Salud Pública señaló que quienes se dedican al expendio de alimentos y bebidas deben cumplir con todas las normas básicas establecidas que es "tener a la vista el carnet verde y blanco, la indumentaria apropiada con uso de redecillas y delantal, el manejo adecuado de alimentos, uso de la mascarilla; la vitrina donde se expondrán los alimentos entre otros elementos que garanticen la higiene e inocuidad en la preparación de las comidas", manifestó.

Agregó que de no cumplirse con las normas sanitarias y de bioseguridad se procederá con la sanción que corresponda, ya sea citación, retiro del producto en caso que sea necesario o bien se suspenderá la actividad de forma definitiva si persiste la irregularidad.

Recalcó que además de los alimentos también estarán encargados de velar por los niveles de ruido y que se de cumplimiento de los convenios establecidos con la feria de David, siendo este el primer evento que ha sido declarado "Libre de humo de tabaco" desde el 2016 por ende está prohibido la comercialización y consumo de tabaco, incluso no se puede ingresar con cigarrillos ni siquiera aquellos electrónicos o los llamados narguile al recinto y quién lo haga estará sujeto a severas sanciones.

El ingeniero Roberto Guerra, de la escuela de manipuladores de alimentos del Ministerio de Salud, dijo que se tramitaron unos 500 carnets para los puestos instalados dentro y fuera del recinto ferial.

Durante la actividad se estará verificando que todos los colaboradores tengan los documentos en regla y en el caso de los extranjeros deben contar con un permiso de trabajo.

TE INTERESA