Inicia entrega de cuerpos de las víctimas del accidente de bus con migrantes en Gualaca

El Ministerio Público informó que la Fiscalía Regional de Chiriquí, inició el proceso de entrega de los primeros 14 cuerpos y pertenencias a familiares de las víctimas del accidente vehicular ocurrido el 15 de febrero del 2023, en Los Planes, distrito de Gualaca, Chiriquí.

11 marzo 2023 |

La personera de Gualaca, María Eugenia Batista, a cargo de la investigación, indicó que “mediante la experticia de dactiloscopia forense realizada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), se ha permitido identificar hasta el momento 31 personas entre víctimas fallecidas y sobrevivientes. Esto ha permitido proceder con la entrega de 14 restos a los familiares entre panameños, ecuatorianos y colombianos”.

“Para proceder con ello se establece previamente el vínculo de familiaridad con la persona y se ha procedido con la entrega de las pertenencias, todo este procedimiento se está desarrollando en colaboración con las embajadas y los consulados respectivos”, explicó Batista.

Por último, agregaron que la Procuraduría General de la Nación se mantiene garante en su compromiso de desarrollar una investigación efectiva a fin de poder cumplir con todas las experticias que la causa penal amerita y de esta manera brindar respuestas a las víctimas.

TE INTERESA