Inicia programas de Desarrollo Humano en Centro Educativos

Comprometidos con las presentes y futuras generaciones de nuestra provincia, unidades de la 4ta. Zona Policial de Chiriquí, bajo la jefatura del Comisionado Inving Castillo, a través del Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia, ha realizado el acercamiento en diferentes centros educativos con la finalidad dar inicio a la jornada de capacitaciones de los programas de Desarrollo Humano (G.R.E.A.T, D.A.R.E, Niños y Niñas Seguros). dirigido a estudiantes de nivel pr

11 marzo 2023 |

Estos programas tienen como objetivo principal eliminar o retardar el consumo de tabaco, alcohol o cualquier otro tipo de drogas, en los jóvenes de edad escolar, y reducir la deserción educativa, situación ésta que en algunas ocasiones conlleva al ser humano a caer en acciones delictivas.

Los oficiales policiales que instruyen a los niños y jóvenes tienen una vasta experiencia en estos temas, les enseñan cómo no ser presas fáciles de personas inescrupulosas que les ofrecen de manera engañosa, sustancias ilícitas y los instan a consumirlas.

Además, se les refuerza los valores éticos, cívicos y morales, con la finalidad de que lleven una vida tranquila en sus hogares, respeten a sus padres y eviten ser parte en un futuro de alguna pandilla.

En la apertura del periodo de clases más de 7 mil 220 niños, jóvenes y educadores de 6 centros educativos (3 escuelas y 3 colegios), fueron beneficiados con la seguridad del ingreso, cambios de jornadas y salidas de los mismos, durante la primera semana de año escolar.

TE INTERESA