Carnavales mueven la economía de Chiriquí de forma positiva

En Chiriquí se desarrollaron carnavales en Remedios, Las Lajas, Tolé, Dolega, Bugaba y Alanje que trajeron un importante movimiento económico a la provincia.

24 febrero 2023 |

Las fiestas del carnavales dejaron buenos números en la provincia de Chiriquí. Todos los puntos donde se desarrollaron actividades tuvieron buena concurrencia de personas, sobre todo el domingo y martes de carnaval, tanto en sitios públicos como donde se desarrollaron fiestas privadas. Dolega fue el punto referente en el centro de Chiriquí a donde llegaron miles de personas para disfrutar de los culecos, la música y la presentación de artistas nacionales. A pesar que para el sábado algunos comerciantes se quejaron por la poca afluencia de público, se compensó con la actividad de domingo y martes.

El alcalde de Dolega, Magin Moreno, anunció que desde esta semana se empezará a trabajar en los carnavales del próximo año para tener mayores atracciones y seguir rescatando las fiestas tradicionales del pueblo.

"Para el 2024 tendremos actividades nocturnas con presentaciones folklóricas y poder ofrecerle al público buenos espectáculos. Dolega siempre ha sido referente del carnaval en Chiriquí y queremos primero Dios que siga siendo así y cada vez mejor" dijo.

En Chiriquí se desarrollaron carnavales en Remedios, Las Lajas, Tolé, Dolega, Bugaba y Alanje. Los estamentos de seguridad estuvieron desplegados en todos los sitios además de ríos y playas. Durante el carnaval de este año no hubo víctimas fatales en Chiriquí.


TE INTERESA