Senniaf da aviso de qué pasará con los niños sobrevivientes del bus 5B54

El Senniaf mediante un comunicado dio aviso de cuál será el proceso con los niños sobrevivientes del accidente del bus 5B54 en Gualaca, Chiriquí.

22 febrero 2023 |

En la mañana de este martes La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Senniaf, informó que inició el proceso de verificación de vínculos de los niños sobrevivientes del accidente del bus 5B54 en Gualaca, Chiriquí para reunificarles con alternativas familiares idóneas, para lo cual ya se han identificado cinco padres o madres, con los que esperan ser reunidos.

Según la entidad algunos niños sobrevivientes ya se encuentran en comunicación con sus padres y han logrado mantener momentos de convivencia, luego del trágico accidente. Sin embargo, algunos adultos se encuentran en estado de recuperación por lo cual no ha sido posible algunas entrevistas.

¿Cómo se hará el proceso de verificación de vínculos?
El Senniaf añadió en el comunicado que el proceso de verificación se hará mediante inspección de documentación, asistencia de las embajadas, consulados, entrevistas y de ser necesarios pruebas de ADN.

Estado de los niños sobrevivientes
Los niños sobrevivientes a la tragedia están en estado de recuperación 9 se encuentran en el Hospital Materno Infantil y 6 adolescentes se encuentran en el Hospital Regional Rafael Hernández.




TE INTERESA