Comisión de alto nivel anuncia acuerdo con dirigencia de la comarca Ngäbe Buglé

El Gobierno Nacional informó que inició, este viernes 17 de febrero, la trabajos de reparación de varios puntos críticos de la carretera que conecta a la comarca Ngäbe Buglé con el resto del país. Para el próximo 11 de marzo, se hará una visita para verificar la efectividad de los trabajos viales.

18 febrero 2023 |

El acuerdo se logra luego que una comisión de alto nivel encabezada por el ministro de Gobierno, Roger Tejada, coordinador del programa ConComarca; un equipo del Ministerio de Obras Públicas, el gobernador de la Comarca; la alcaldesa, garante de lo planteado; el gobernador de Veraguas y el comisionado de la Policía Nacional, se reunió con los moradores, autoridades locales y transportistas de Soloy, distrito de Besikó en la comarca Ngäbe Buglé.

El Ministro de Gobierno explicó que “el recorrido se inició en quebrada Guabo donde se activó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de la que forma parte un equipo del Plan Panamá Solidario de las provincias de Veraguas, Chiriquí, Herrera y Los Santos, para la realización de la operación Guabo Uno, en la que se movilizaron 65 vehículos para llegar a comunidades de difícil acceso en la Comarca como Cascabel, Sagui, Soloy, Boca Balsa, Cerro Banco y Cerro Otoe. En el operativo participaron también dos camiones articulados que llevaron 8 mil bolsas de comida a la comunidad de Chubé”.

Roger Tejada señaló que el Consejo de Gabinete aprobó una resolución con carácter de urgencia por 25 millones de dólares donde se incluyen varios proyectos, entre ellos, un tramo de la carretera de la Tulivieja en Soloy.

“ConComarca no ha sido una respuesta no sólo de comida, ha impactado con una agrodistribuidora, en temas de educación, infraestructura vial, intervención social, la Policía Nacional y con otros programas deportivos que vienen próximamente, y que lideriza el Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen”, puntualizó el ministro Tejada.

Añadió que han prometido mantener la presencia, supervisar y fiscalizar que todas las obras, programas y más, se hagan de manera correcta y como la población espera que se haga, finaliza señalando el Ministro de Gobierno.

TE INTERESA