Sobrevivientes del bus 5B54 se recuperan favorablemente

Según la Defensoría del Pueblo y la CSS, los sobrevivientes tras el accidente del bus 5B54, se están recuperando favorablemente en los centros hospitaliarios.

18 febrero 2023 |

Según el Recorrido que realizó la Defensoría del Pueblo en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía y el Rafael Hernández de David, Los 22 pacientes adultos que se mantienen en el Hospital Regional y al menos 9 niños entre 4 y 11 años, se están recuperándose favorablemente tras ser víctima en el accidente en Gualaca, Chiriquí. A los sobrevivientes se les está brindando las debidas atenciones médicas en los centros hospitalarios, junto con el seguimiento de su estado de salud.

"Algunos ya están en condiciones de salir de los hospitales, pero nosotros seguiremos en el tema de garantizar su salud" dijo la Directora Provincial de la Defensoría del Pueblo, Mónica Chavarria.

"Algunos que estaban en estado crítico ya están saliendo de la gravedad" continuó

Según el Director Institucional de la Caja del Seguro Social, el día de hoy, se le dio de alta a dos de los pacientes. Sin embargo, los mismos no pueden salir de los centros hospitalarios hasta que se coordine con Migración y el SENNIAF.

Estado de salud de los niños sobrevivientes
Como se mencionó anteriormente, los 9 niños internados también están en estado de recuperación, los hospitales están brindando soporte de salud, Psicológico y emocional; pues especialistas afirman que haber pasado por este accidente podría ser un hecho traumático para los adultos y aún más para los infantes.

De los 9 niños internados solo 1 habla español, por lo que han solicitado la ayuda de intérpretes para dar el debido trato a los infantes.

TE INTERESA