Mitradel capacita a trabajadores en salud y seguridad

El director de Mitradel en Chiriquí señaló que parte de ese compromiso institucional de velar por la salud y seguridad, va de la mano de la capacitación.

16 febrero 2023 |

En la provincia de Chiriquí la tasa de accidentes laborales es baja según indicó el Mitradel, que, con protocolos y acciones preventivas ayuda a evitar las situaciones de riesgo.

La seguridad laboral es de vital importancia para evitar accidentes que en el peor de los casos pueden terminar con la pérdida de vidas humanas por lo que las autoridades del Ministerio de Trabajo (Mitradel) realizan constantes capacitaciones, sobre todo en sitios donde el riesgo es mayor. Este miércoles, trabajadores de una empresa dedicada a las telecomunicaciones inalámbricas recibieron actualizaciones educativas en salud y seguridad ocupacional.

Los funcionarios del Mitradel enfocaron su docencia en temáticas como: uso adecuado del equipo de seguridad personal y demás aspectos de importancia para la seguridad en el trabajo en altura, ya que estos colaboradores desarrollan estas tareas para esta empresa.

El director de Mitradel en Chiriquí, Hermenegildo Baker, expresó que parte de ese compromiso institucional de velar por la salud y seguridad de los trabajadores, va de la mano de la capacitación, para que conozcan de primera mano lo que dictan las normativas en materia de prevención de accidentes laborales.

“Las sensibilizaciones continuarán de manera permanente en las diferentes actividades económicas, para que los interlocutores de la relación laboral cumplan de forma adecuada con los lineamientos de salud y seguridad en el trabajo”, indicó el funcionario.

En la provincia de Chiriquí la tasa de accidentes laborales es baja desde hace años cuando se ha tomado muy en cuenta la importancia que tiene la seguridad ocupacional laboral que detalla protocolos y acciones preventivas para evitar las situaciones de riesgo y en caso tal se registren saber cómo afrontarlas.

TE INTERESA