Retienen mercancía en Chiriquí por posible contrabando de cigarrillos

Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) reportaron dos casos de retención de cigarrillos de presunto contrabando, registrados en la Zona Occidental, provincia de Chiriquí valorados en su totalidad en B/. 501,805.00

16 enero 2023 |

En el primer caso registrado en el puesto de control de Guabalá se retuvo 20 mil cartones de cigarrillos valorados en B/. 300,000.00, que iban ocultos en el vagón de un camión que transportaba 550 sacos de gallinaza (abono) con destino a David, en este hecho queda aprehendido el conductor que es oriundo de la provincia.

El segundo hecho detectado por los inspectores aduaneros también se registró en el puesto de control de Guabalá momentos en que se desarrollaba una inspección rutinaria, en este hecho donde se detectaron 269 pacas de cigarrillos de diversas marcas valorados en B/. 201,805.00 están involucrados tres ciudadanos panameños que trasportaban la mercancía en un vehículo tipo camión.

Toda la mercancía, los vehículos y los implicados fueron remitidos a la sede de Aduanas en la ciudad de David, donde darán inicio a todo el proceso de investigación.

TE INTERESA