Instalarán moderno escáner en puesto de control de Guabalá

Se busca optimizar la seguridad del transporte de carga terrestre, y facilitar el comercio con Centroamérica.

11 enero 2023 |

Como parte del programa “Escudo Invisible”, la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) instalará un moderno escáner en el puesto de control de Guabalá, en la provincia de Chiriquí.

Recientemente, la regente de la entidad, Tayra Barsallo, se reunió con el personal administrativo de la Zona Occidental e inspeccionó los trabajos que se adelantan para la puesta en ejecución de este equipo tecnológico.

Según destacó la ANA, el proceso de adecuación conlleva capacitación a todo el personal operativo por parte de los técnicos especialistas, etapa que está en proceso de organización.

La entidad apuntó que el recorrido realizado por Barsallo forma parte de la estrategia que ha estado implementando para internalizar e interactuar con los colaboradores, con el objetivo de aplicar mejoras en el desarrollo de las actividades laborales, de igual manera se da seguimiento y establece metas para el nuevo año.

“Escudo Invisible” es una iniciativa de la entidad que tiene entre sus objetivos optimizar la seguridad del transporte de carga terrestre, y facilitar el comercio con Centroamérica.

Otro de los propósitos es la facilitación del comercio y la trazabilidad, para una cadena de suministro segura. También reducir los tiempos de atención, la toma de decisiones y combatir la corrupción.

Según Aduanas, en total serán 16 escáneres que se instalarán en diferentes puntos de la geografía y estarán conectados a un Centro de Monitoreo y Video Vigilancia:

Estos equipos estarán en Guabalá, Divisa, Tocumen, Guabito, Paso Canoas, Zona libre (entrada), Zona Libre (salida), Puerto Manzanillo, Colon Container Terminal, Puerto Cristóbal, Puerto Balboa, Puerto PSA, Chiquita Brand, Coco Solito, Howard y Chepo.

TE INTERESA