MOP inicia trabajos en caminos de alta producción agrícola

El MOP inició trabajos de caminos de alta producción en diversas comunidades de Barú, San Lorenzo, Dolega y Renacimiento, en la provincia de Chiriquí.

05 enero 2023 |

Los trabajos han iniciado con la aplicación de material selecto en las comunidades de Sangrillo, San Bartolo del corregimiento cabecera de Puerto Armuelles del distrito de Barú, informó el ingeniero Arturo López, divisionario del MOP de Chiriquí.

Como parte del operativo de verano 2023, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio inicio a los trabajos de caminos de producción en diversas comunidades de los distritos de Barú, San Lorenzo, Dolega y Renacimiento, entre otros distritos en la provincia de Chiriquí. Los trabajos han iniciado con la aplicación de material selecto en las comunidades de Sangrillo, San Bartolo del corregimiento cabecera de Puerto Armuelles del distrito de Barú, informó el ingeniero Arturo López, divisionario del MOP de Chiriquí.

Añadió que se mantiene personal con equipo pesado en las tareas de traslado y colocación de material selecto en el camino principal de la comunidad de Veladero en el distrito de Tolé.

Similares trabajos se desarrollan en los puntos críticos de los caminos de producción en la comunidad del Guisado del corregimiento de SantaClara en el distrito de Renacimiento, que fueron afectados por el paso de la onda tropical Julia.

Adicionalmente, se está trasladando capa base y depositándolo a lo largo de 1,700 metros lineales, para posteriormente regarlo y compactarlo en el camino que inicia en la entrada de la urbanización Layla de la comunidad de Las Cañas hasta la entrada a los caminos de Tinajas y El Flor del distrito de Dolega.

Al respecto el alto funcionario del MOP reconoció que las necesidades de abrir y mantener en buenas condiciones los caminos de producción antes señalados es prioritario para los productores, ya que de esta manera pueden sacar con mejor facilidad sus cosechas de maíz, papas, plátanos, pimentones, yucas, ñame, arroz, frijoles, aguacates, panelas y naranjas al mercado local, nacional e internacional.


TE INTERESA