Apagones y falta de agua preocupan a residentes

Residentes de San Félix están preocupados por falta de luminarias, constantes apagones y el deficiente servicio de agua potable quienes piden una solución.

04 enero 2023 |

En la mayoría de los parques y plazas de San Félix hay problemas con las luminarias que se dañan y no son reemplazadas, creando también una situación de inseguridad cuando es de noche.

La falta de luminarias, constantes apagones y el deficiente servicio de agua potable son los principales problemas que preocupan a los residentes en el distrito de San Félix y que por años han esperado la solución por parte de las autoridades. La situación se acentúa en esta temporada cuando miles de visitantes llegan al sector atraídos por la playa Las Lajas.

Alicia Staff, residente en el área, indicó que el servicio de luz eléctrica es fluctuante y se va a cada momento. "Para un ejemplo anoche se volvió a ir la luz; aquí ya es normal que se vaya la luz y lo otro es la falta de luminarias que no creo que debería tomar tanto tiempo para pedir eso y que vengan a instalar esas luminarias para reemplazar las dañadas", mencionó.

En la mayoría de los parques y plazas de San Félix hay problemas con las luminarias que se dañan y no son reemplazadas, creando también una situación de inseguridad cuando es de noche.

El problema con el servicio de agua potable que no llega al 100% a todas las comunidades ha sido histórico. Durante la administración gubernamental anterior se inauguró una moderna planta potabilizadora en San Félix, sin embargo, por algunos motivos técnicos la estructura no trabaja a su total capacidad.

Alberto Tikas, representante de San Félix, dijo que todo este tiempo se ha estado buscando una solución al problema del agua. "Los pobladores están cansados de esta situación; se han dado hasta cierres de calle por este tema y donde tenemos una planta que costó varios millones de dólares pero no brinda el servicio como debe ser", apuntó.

Para el inicio de este año 2023 las autoridades locales de San Félix estarán convocando a funcionarios del gobierno central para ver de qué forma se pueden atacar estos problemas que son la preocupación de miles de residentes y visitantes de esta área en el oriente de Chiriquí.

TE INTERESA