Operativo de playas no registró víctimas fatales

Voluntarios y funcionarios del Sinaproc, Bomberos, Senan, Senafront, Cruz Roja y Policía Nacional no reportaron muertes por inmersión en Chiriquí para Año Nuevo

04 enero 2023 |

Un masculino de 35 años, fue rescatado por guardavidas del Servicio Nacional Aeronaval y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en playa La Barqueta, en el distrito de Alanje, en la provincia de Chiriquí. Armando Palacios, director del Sinaproc manifestó, que el masculino posterior al rescate fue atendido por paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

“Gracias a Dios y al arduo trabajo de voluntarios y funcionarios del Sinaproc, Bomberos, Senan, Senafront, Cruz Roja y Policía Nacional, no tenemos muertes por inmersión, a la fecha 2 de enero de 2023; pedimos a la población tomar conciencia, evitar ingresar al agua bajo los efectos del alcohol o después de ingerir alimentos, entre otras normativas”, dijo Palacios.

El Sinaproc agradeció a los guardavidas Melvin Cubilla, del Senan y Héctor Lezcano del Sinaproc, por su labor en la recuperación del ciudadano Fernando Vázquez, de 35 años, residente en Arco Iris David.

El primer día del año solo se realizaron atenciones por picaduras de agentes marinos (mantarrayas) en Playa Las Mellizas, en el distrito del Barú.

Allí fueron atendidos dos menores de 11 años y 12 años, residentes de Bajo Chiriquí, Renacimiento y Progreso, respectivamente; además de un adulto de 18 años, residente en Cuervito, en el distrito de Barú; todos fueron atendidos por el personal paramédico de Senafront y Sinaproc, que fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles.

Ayer lunes 1 de enero en la tarde se colocó bandera roja en playa la Barqueta por lluvia y tormenta eléctrica Durante el operativo de playas domingo y lunes no se registraron víctimas fatales.

TE INTERESA