Chiriquí cuenta con Capítulo Regional en Chiriquí, de Apatel

La Asociación Panameña de Hoteles registra a nivel nacional 125 asociados, de los cuales el 10.4% son de la provincia de Chiriquí. Con la creación de este capítulo regional y su presidenta María Yolanda Traslaviña se prevé incrementar esta variación porcentual de hoteles en esta región.

13 diciembre 2022 |

La Asociación Panameña de Hoteles, creó su capítulo en la región de Chiriquí, iniciativa que busca que los atractivos y eventos turísticos de esta provincia reciban el apoyo necesario para lograr beneficios para el sector y los hoteles asociados de APATEL.

Asimismo, este gremio hotelero resaltó que también se busca promocionar el potencial turístico que posee el Aeropuerto Internacional “Enrique Malek”, de David, para rutas comerciales e impulsar la agilización de trámites y paso expedito para los viajeros, a través de Paso Canoas.

El presidente del gremio, Raúl Jiménez, informó que para potenciar un destino es necesario lograr su promoción y, precisamente, con la apertura de este primer capítulo regional, se aumentará el nivel de visitantes y se promoverán los atractivos de la provincia.

“Apoyar activamente las iniciativas de nuestros asociados en la altiva provincia de Chiriquí es importante, porque posee atractivos turísticos encuadrados en el Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS), que se busca promover local e internacionalmente”, precisó Jiménez.

La Asociación Panameña de Hoteles registra a nivel nacional 125 asociados, de los cuales el 10.4% son de la provincia de Chiriquí. Con la creación de este capítulo regional se prevé incrementar esta variación porcentual de hoteles en esta región.
Dentro de los atractivos que posee la provincia de Chiriquí destacan, entre otros: el tour panorámico de Boquete, que incluye arquitectura temprana del lugar, sitios geológicos, cataratas y cascadas, una plantación de café, e industria local. También sobresalen sus parajes naturales, con lugares para escapar de la rutina y observar la increíble relación que se tiene con todos los animales.

Meses atrás, APATEL firmó un acuerdo de integración con la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá (HOPPAN), para mantener el liderazgo como un solo gremio, trabajando por el desarrollo de la hotelería y alcanzar armónicamente la colaboración para el beneficio del turismo del país.

El acuerdo estableció la creación de capítulos regionales en las provincias del país, que permitirá afianzar el trabajo conjunto y las acciones a corto, mediano y largo plazo. De manera inmediata, se fija la creación del Capítulo de Chiriquí y el Capítulo de la Rivera Pacífica.

Como gremio líder del sector, APATEL ha logrado mantener su presencia ante temas vinculados directamente con la hotelería, además de realizar aportes para la promoción turística del país en mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, Colombia y países de Europa.



TE INTERESA