Alcaldía de David, MEDUCA y PNUD entregan productos de limpieza a 35 centros educativos del distrito

En un trabajo mancomunado, el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), la alcaldía de David y el Ministerio de Educación, entregaron productos de limpieza a 35 centros educativos, pertenecientes a las 6 zonas escolares del distrito, como parte del programa Mejorando la Eficiencia y Calidad del Sistema Educativo.

19 noviembre 2022 |

En el marco de la entrega, el alcalde Antonio Araúz Avendaño, destacó la importancia de la utilización de cada uno de estos artículos en medio de una sexta ola del COVID 19, demostrando el compromiso de los docentes al trabajar de la mano con los niños, una de las áreas más vulnerables de la población.

Resaltó el esfuerzo de los educadores, expresando que muchas veces utilizan los recursos personales, para atender a los niños y aunque se trate de compromisos del Meduca, la alcaldía de David se convierte en aliada de dicha entidad y los docentes, como parte de su responsabilidad educativa.

La directora regional del Meduca, Raquel Castillo, por su parte felicitó a los directores de los 35 centros que han ejecutado una eficiente labor durante la pandemia y que, con este apoyo ofrecido, mejor lo seguirán haciendo al mantener bien cuidados a los niños ante el COVID 19 y no estar ajenos al actual incremento de casos.

En representación de los centros educativos, la educadora Yani Boniche, expresó su complacencia por los productos recibidos, manifestando que servirán para fortalecer el trabajo que desempeñan durante la crisis por la pandemia a través de todo un equipo que se ha unido para ayudar a la niñez del país.

TE INTERESA